miércoles, 18 de julio de 2012

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Comunicación interna:
Sabemos que la principal función de la comunicación interna es la de apoyar estructuralmente al proyecto empresarial sea cual sea la orientación estratégica; se debe tomar a la comunicación como un instrumento imprescindible para lograr la implicación del personal, es decir, fomentar el sentido de pertenencia.
En la actualidad la comunicación interna dentro de Baliarda es llevada a cabo a través de mails, Intranet , correo interno y carteleras. Si bien no existe un departamento destinado específicamente a la comunicación, existe un sector de Recursos Humanos que se ocupa de mantener una comunicación activa dentro de la empresa.


Objetivo general:
Optimizar los canales de comunicación de acuerdo a una estrategia de comunicación interna unificada.

Objetivos Específicos:
Brindar información  accesible a todo el personal del laboratorio en tiempo y espacio.
v     Lograr que los operarios puedan acceder y manejar con mayor fluidez  el medio de comunicación.
v     La posibilidad de compartir dicha información con sus pares en su horario de descanso y fomentar el dialogo.
v     Lograr la participación de los empleados para enriquecer la comunicación.
v     Permitir que el personal pueda llevar información de su lugar de trabajo a sus casas para compartir con sus familias.  
v     Fomentar la confianza y mejora del clima laboral, por lo que se puede lograr un mayor compromiso por parte de los empleados.

Propuestas de intervención

v NOTIBALLIARDA” accesible a todo el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario